Mi experiencia con la web

En estos tiempos donde la tecnología es parte esencial de nuestras vidas, estoy segura de que todos hacemos uso de la web múltiples veces al día. Desde que nos levantamos hacemos uso de nuestros celulares, ya sea para ojear las redes sociales o informarnos un poquito sobre las primeras noticias de día. Personalmente, al despertar, reviso mis redes sociales, y luego acceso a la página web de uno de los periódicos locales, Primera Hora. Durante el transcurso del día reviso incontables veces las redes sociales que poseo. Por otro lado, soy una persona que no tiende a quedarse con dudas, así que, cuando me encuentro de cara a alguna pregunta o duda, utilizo el buscador para aclarar esa curiosidad. De igual forma cuando estoy escribiendo un texto y no sé cómo escribir una palabra, o deseo hacer uso de algún sinónimo, me dedico a buscar lo que necesito.

“40 Free Stitched Social Media Tag Icons” by Inscribe Mag is licensed under CC BY-NC 4.0 

También, sé que muchas personas, como yo, compramos mucho en línea, ya sea porque preferimos realizar la actividad denominada como shopping desde la comodidad de nuestro hogar o porque no contamos con el tiempo de ir al centro comercial y hacer estas compras de manera presencial. Para nuestra recreación, además de las redes sociales, existen las páginas web en las que se encuentran las series y las películas. De igual forma está YouTube, una herramienta con infinitos usos. El uso del internet para el uso profesional es algo que va en ascenso. Con la llegada inminente de la Internet, todos nos hemos tenido que adaptar a que muchas de las cosas de hagan por medio de nuestras computadoras y celulares. Pues lo mismo pasa con el campo laboral. Creo que muchos de los profesionales utilizan la web para realizar sus respectivos deberes y quehaceres.

Algunos de los aspectos positivos del uso de la web lo son:

  • El acceso inmediato a la información.
  • Acceso a noticias y eventos de forma inmediata.
  • Podemos comunicarnos con las personas que a distancia se encuentran.
  • Se puede producir contenido (ej. YouTube, Blogs)

Entre lo negativo pudiera estar:

  • El cyberbullying.
  • La enajenación a nuestra familia por el uso excesivo de las redes sociales.
  • Procrastinación de nuestros deberes.

Yo, Natalia, ¿podría vivir sin la web? La respuesta es sencilla: no. No creo que estar sin la web nos aporte y nos beneficie. La información que en la web se encuentra nos edifica nos saca de la ignorancia. A muchas personas les gusta aprender, aún cuando la información no tenga completa relación con su estilo de vida. Creo que le dedico bastante tiempo a la web, quizá demasiado, es algo de lo que estoy consciente y que he ido modificando poco a poco. Porque sí, la web y lo que en ella se encuentra, la mayoría de las veces es importante y nos concierne pero como mencioné anteriormente, la web, en especial las redes sociales nos hacen posponer nuestros asuntos, y esto nunca es bueno.

Aquí algunos links de artículos relacionadas al tema:

https://www.nacion.com/opinion/foros/uso-de-las-redes-sociales-en-el-trabajo/YMNA7DN6M5EGFMJPMUWXNOMBAM/story/

https://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/las-redes-sociales-el-elemento-perfecto-para-la-procrastinacion-en-la-empresa

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: